Evaluaciones
Además de ver la agudeza visual y saber si necesitas o no gafas, hacemos evaluaciones completas del estado de tu sistema visual y de otras habilidades.
Habilidades de estudio
¿Qué tipo de evaluaciones hacemos?
Eficacia visual
Tiene una duración aproximada de 40 minutos donde evaluamos si necesitas gafas y la mejor de agudeza visual que alcanzas. También comprobamos si hay algún problema binocular, como: estrabismo, ambliopía (ojo vago), insuficiencia de convergencia, etc. Asimismo, realizamos test objetivos para medir la calidad de tus movimientos oculares, visión periférica y enfoque.
En resumen, se valora si la entrada de la información visual desde los ojos hasta el cerebro llega bien, o si por lo contrario, presenta alguna dificultad. En este caso, ponerle solución ya sea mediante gafas, filtros y/o terapia visual.
Visuoperceptiva
Tiene una duración de unos 90 minutos. El examen consiste en una batería de test dónde se evalúan a nivel objetivo como la persona interpreta lo que ve. Valoramos la coordinación ojo-mano, organización perceptual, memoria visual, la lateralidad (visual y corporal), etc. Tras la evaluación podemos saber cómo se han desarrollado estas habilidades visuales tan necesarias para la escritura, lectura, atención y el rendimiento tanto académico como deportivo.
Estas habilidades visuales suelen estar en unos percentiles bajos en niños con problemas de aprendizaje, con dificultades en la lecto-escritura, TDAH, dislexia, TEA, y también es habitual encontrarlas bajas en personas que hayan sufrido un daño cerebral adquirido.
Viso-postural
La posturología es una disciplina holística en la que es necesaria la interacción conjunta con otros profesionales como odontólogos, fisioterapeutas, osteópatas, podólogos y optometristas.
La visión es una parte imprescindible, ya que constantemente nos avisa de cómo debemos movernos, sentarnos y equilibrarnos, con el fin de lograr el equilibrio corporal adecuado.
En muchas ocasiones, un problema visual no tratado puede estar afectando a otras partes del cuerpo y crear posturas compensatorias, generando problemas de cuello, espalda, rodilla, etc.
Mediante unas pruebas optométricas específicas podemos evaluar la influencia y las alteraciones del sistema visual en relación con la neurofisiología de la postura y poder tratarlo.