[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» anchor=»portfolio» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» background_color=»#ffffff» border_color=»#eeeeee» padding_top=»82″ padding_bottom=»0″ css_animation=»»][vc_column width=»2/3″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner][vc_column_text]La cultura griega ya empleaba la fototerapia para el alivio de diversas dolencias y, en Estados Unidos su uso clínico se realiza con éxito desde 1920. En la actualidad, la fototerapia se utiliza en el tratamiento de una gran variedad de desórdenes: desde las luces que se aplican en los recién nacidos con ictericia, al más reciente uso en el tratamiento psiquiátrico de desórdenes afectivo-emocionales.

 

En Optometría el uso de la fototerapia para tratar disfunciones visuales se llama Syntonic. Los ojos son el único órgano que tiene una conexión directa con el cerebro, razón por la cual, esta terapia, basada en el estímulo del sistema visual a través de diferentes longitudes de ondas del espectro visible, es tan efectiva.

 

El tratamiento Syntonic mejora a corto plazo las destrezas visuales, la visión periférica, la memoria, el comportamiento, el humor, el rendimiento general y el logro académico. Concretamente, en el caso de los niños con problemas de aprendizaje, tras el tratamiento con Syntonic se aprecia una significativa mejoría en la visión periférica y en las habilidades visuales.

 

La terapia de luz de color estimula la bioquímica del cerebro a través del sistema visual gracias a la conexión retina-hipotálamo. La fototerapia Syntonic, regula el sistema nervioso autónomo creando una sintonía entre el sistema simpático y el sistema parasimpático.

 

¿Qué trata la fototerapia Syntonic?

 

Syntonic se aplica de manera complementaria a la Terapia Visual en la corrección y el alivio de:

 

• Molestias oculares

• Fotofobia

• Problemas de enfoque (acomodación)

• Migrañas

• Problemas binoculares

• Visión doble

• Fatiga y estrés visual

• Problemas de aprendizaje relacionados con la lecto-escritura

• Déficit de atención

• Estrabismos

• Ojos vagos (ambliopía)

• Dificultades visuales asociadas al daño cerebral adquirido

 

¿En qué consiste el tratamiento Syntonic en Aprendiendo a Ver?

 

En Aprendiendo a Ver realizamos un examen visual completo para saber si este tratamiento con Syntonic puede beneficiarte. En el examen evaluaremos la visión binocular, el sistema pupilar y los campos visuales funcionales.

 

Si el tratamiento con Syntonic puede aplicarse de manera complementaria a tu terapia visual, lo haremos de la siguiente forma:

 

Syntonic es una terapia pasiva en la que el paciente tendrá que mirar a una luz con unos filtros seleccionados exclusiva y específicamente para él. Se realizaran 20 sesiones de 10-15 minutos durante 5 días/semana de manera consecutiva, bien en la consulta o en el domicilio de cada paciente de manera controlada.[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»12″ down=»0″][vc_separator type=»transparent» up=»12″ down=»0″][vc_single_image image=»16236″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» up=»12″ down=»0″][vc_separator type=»transparent» up=»12″ down=»0″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]